Search

Super User

Super User

Sobre las Empresas Extranjeras en la Construcción en los países de la Región FIIC

El Consejo Directivo de la FIIC reunido en México ha revisado la Declaración sobre las Empresas Extranjeras en la
Construcción en los países de la Región FIIC emitida en 2014 y manifiesta su preocupación, ya que existe un
agravamiento en la situación.
Se sigue considerando que ante los grandes retos que significa la construcción de la Infraestructura en los países
miembros de la FIIC y bajo el imperativo de elevar los índices de competitividad de la región para contribuir al
bienestar de nuestras sociedades, existe la necesidad de establecer normas y criterios de carácter general
aplicables a las empresas que realizan inversiones en dichos países, los que deberían incluir:
- Promover las empresas locales, que benefician de mayor forma el empleo y las finanzas del país en que se
desarrolla .
- Minimizar el riesgo país al contratar con empresas nacionales
- Asegurar la transparencia y el cumplimiento de toda la legislación en especial la relacionada con el trabajador

Para más información, ver documento adjunto.

Jueves, 13 Noviembre 2014 18:54

Premio CASALCO 2014

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) entregó en el mes de noviembre, con la presencia del

Ing. Juan Ignacio Silva, presidente de FIIC  y el Ing. Oscar Calona, presidente de ORDECCCAC, el Premio CASALCO 2014 al empresario Roberto Díaz, en el marco del quincuagésimo aniversario de fundación de la gremial.

El presidente de CASALCO, Carlos Guerrero, destacó en su discurso que el galardonado pertenece a una nueva generación de empresarios que con un marcado “liderazgo se están convirtiendo en excelentes ejemplos” para el país.

Vea las fotografías aquí

Nos permitimos trasladarles invitación de la Cámara Costarricence de la Construcción, para participar en el "Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción" para los días 20-21 de Febrero 2014, esta actividad se realizará bajo el marco de la Expo Construcción y Vivienda 2014 www.construccion.co.cr en el Centro de Eventos Pedregal, San José Costa Rica.

El Encuentro Empresarial tiene como objetivo principal crear oportunidades de negocio entre empresarios de la construcción en la región. La Cámara de Costa Rica cuenta con empresas en diferentes ámbitos de la industria que están interesadas en el desarrollo de este tipo de negocios.

Puede revisar la información promocional por medio de este link  http://construccion.co.cr/mail_files/EIEC/index.html  y hacer saber su interés a los datos indicados al final de este mensaje, para contactarle y  comentar sobre la logística de esta actividad y la propuesta general del evento.

Adjunto información general que se deriva de la actividad económica de la construcción en Costa Rica para su análisis.

Para mayor información:
Mauricio Obando Rojas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado Asociado:

 

La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC, esta realizando una encuesta de innovación en la construcción, para poder contar con un diagnóstico del estado de innovación regional y de cada país, información que sin duda será muy valiosa.

Cada empresa que responda la encuesta, podrá solicitar si lo desea, que se le envíe posteriormente un informe de benchmarking de su propio resultado en comparación con el resultado nacional y regional. Por ello, al comienzo de la encuesta se solicitan algunos datos de caracterización de quien completa la encuesta.

Por lo anterior, solicitamos su valioso apoyo llenando la encuesta en este vínculo https://www.surveymonkey.com/s/2JCDQHX

Estimado Asociado:

Adjuntamos la publicación en el Diario de Centroamérica de la Norma de Reducción de Desastres NRD3 de Materiales de Construcción, con lo que se ha logrado que las normas de construcción que se están trabajando en las Secretarías Técnicas de Normalización y que sean aprobadas por COGUANOR sean obligatorias para toda obra de uso público sea esta gubernamental o privada.

 

 

Martes, 18 Junio 2013 16:33

Convocatoria al Premio TWAS

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, convoca a participar presentando candidatos a las siguientes premiaciones:

 

• Medalla de Ciencia y Tecnología 2013, con el propósito de reconocer a los miembros del Sistema Nacional y Tecnología que sobresalgan en el área de Desarrollo Tecnológico de beneficio nacional. Este reconocimiento, fue instituido por el Congreso de la República, en la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico Nacional, decreto 63-91.

• Premio TWAS 2013, orientada a reconocer a científicos jóvenes (menores de 40 años al momento de recibir el premio).

Las bases y demás documentación se encuentra disponible en el website www.concyt.gob.gt, para mayor información puede comunicarse al número telefónico 2317-2600 ext. 138.